Brava
Publicado el 15 de octubre de 2024
A principios de mayo de 2024 participé, como artista, en el Aluha Fest 2024, un festival de ukelele en Bad Hindelang, Alemania.
En la mañana del eventro principal, tuve la fortuna de poder escuchar con un arte divino a una talentosa desconocia. Tocaba con un tono increíbls, una sensibilidad exquisita y una destreza técnica poco habituales.
Entre charla y charla, entre grupito y grupito, cada vez que la veía con un uke en las manos me acercaba a escuchar.
Recuerdo que tocó de manera impecable algún estándar de jazz.
Y su tono. El tono.
Por la tarde, en el micro abierto, interpretó una Allemanda de Bach . Gloria bendita.
Pensé: «Quiero que interprete mi música.»
Más tarde, durante la cena, charlamos un momento y nos presentamos formalmente.
Tras mi participación en la gala, se acercó a falicitarme. Mostró especial interés en dos de mis piezas. Le envié las partituras al vuelo. Y le dije: «voy a escribir algo especialmente para ti.»
Un par de días más tarde empecé a trabajar en Brava, teniendo en cuenta su tono y su habilidad, a sabiendas de que tocaría la pieza mejor que yo. Le envié un primer borrados y su reacción fue positiva.
Sin más preámbulos, esto es Brava. Una pieza de inspiración barroca y construcción moderna dedicada a Sabine Walter.
Sabine escribió amablemente estas palabras para la contraportada de mi partitura:
Gálvez has truly mastered the art of making the ukulele come alive. From lively, dance-like rhythms to gentle, thoughtful melodies – his music covers a wide musical range, yet always stays authentic and emotional. I find it particularly impressive, how traditional and modern elements connect seamlessly with one another, which confers a unique briskness to his composition ‘Brava’.
Gálvez shows in this piece of music how easily he’s able to connect rhythmical structure with melodic transparency.
Espero expectante la interpretación de la propia Sabine. Os mantendré al tanto.